¿Mensaje al agresivo Franklin Salas, Antonio Valencia y Édison Méndez? Enner Valencia y su efusivo festejo con Hernán Galíndez tras su gol

Número de Vistas: 272

 

Enner Valencia dio la noche del miércoles 12 de junio, en el festejo de su gol contra Bolivia, lo que puede considerarse una muestra de solidaridad y afecto con Hernán Galíndez, su compañero en la Selección, contra quien varios exseleccionados lanzaron varios fuertes dardos en el transcurso de la semana.

Antonio Valencia provocó “una polémica innecesaria”, como la llamó Javier Klimowicz, al protestar porque Galíndez portó el brazalete de capitán de Ecuador el domingo pasado en la derrota 1-0 ante Argentina, durante un amistoso de preparación rumbo a la Copa América 2024.

 

Valencia reclamó así: “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”. Galíndez ya no es extranjero porque en febrero del 2019 recibió del Registro Civil los documentos que lo acreditaron como ciudadano ecuatoriano. El guardameta se nacionalizó siete años después de llegar al país, contratado por Universidad Católica.

 

En tanto, Édison Méndez se unió a los reproches y en Instagram comentó lo siguiente, antes de borrar su publicación: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié?”.

Enner Valencia, quien no fue capitán porque frente a la Albiceleste comenzó en la banca, salió a dar la cara para intentar acabar con la controversia causada por sus dos excompañeros en la Tricolor y para respaldar al atacado Galíndez.

“Hernán es uno de nosotros. Él siempre me dice que no se siente un extranjero. Él no es un extranjero; tiene los mismos derechos que Alexander Domínguez, que es el más antiguo en la Selección, o los que tine uno de los más nuevos (en el grupo).

 

Hernán es un ecuatoriano más”. Y agregó el delantero, en un mensaje directo para Méndez y Valencia: “en realidad me ha sorprendido mucho que algunos lados hayan llegado (los fuertes cuestionamientos), porque son personas que he conocido acá (en la Selección)”.

 

Salas, despectivo

Franklin Salas también deploró la capitanía de Galíndez. Lo hizo en términos agresivos y lo acusó así: “Se supo vender porque supo que el presidente de su exequipo (Católica) iba a ser presidente de la FEF. ¿Y cómo consiguió la nacionalidad? Enseguida, después de que Francisco Egas fue presidente”.

 

El Mago fue duro, despectivo, e inventó un argumento para sostener sus reparos contra el portero de la Selección: “a la gente afuera (del país) le hablas de Antonio Valencia y saben que es ecuatoriano. Mañana voy a Londres y les digo: ‘estoy con Galíndez’. Me van a decir: ‘¿y quién es ese? Entre ecuatorianos nos matamos. Galíndez tampoco es el ecuatoriano que como ejemplo todos debemos de seguir”.

El abrazo de Enner

Al minuto 18 del duelo contra Bolivia, la noche del miércoles en Filadelfia, Enner anotó su tanto número 41 con Ecuador y su celebración implicó una carrera rumbo a la banca de suplentes de la Tri para festejar, con un abrazo prolongado, con Galíndez. ¿Un mensaje de Supermán para los problemáticos que apuntaron contra el portero que es ecuatoriano desde el 2019?

Enner explicó la razón de la capitanía, contra los gauchos, del golero que fue titular en el Mundial de Qatar 2022: “Se conversa para ver los perfiles de quién va a jugar y quién puede ser el capitán en ciertos partidos. Creímos que para Argentina podría ser Hernán, por lo que significa para el grupo, por lo que es por ser humano, lo que ayuda a los muchachos, y creíamos adecuado que él podía ser”. (D)

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing